jueves, 28 de mayo de 2009

¿Cómo participar en Quien quiere ser millonario?

Para comenzar este blog habíamos decidido escribir sobre la vuelta a la parrilla televisiva del famoso programa ¿Quién quiere ser millonario?, pero no habíamos tenido la oportunidad de comentar las formas de participar en el mismo.

Pues hoy mismo acabamos de tener la oportunidad de ver en la propia pantalla el número de teléfono al que debemos llamar para poder participar en directo. El número en cuestión es el 905 446 441.

Según se comenta por los foros parece que para poder participar en el programa debemos responder una serie de preguntas en un test que se realiza a través del teléfono y que sirve para hacer una primera criba.

En fin, ya lo sabes, si te gusta este programa ya puedes probar y tal vez te veamos en breve optando por el millón de euros.

martes, 26 de mayo de 2009

Quién quiere ser millonario en Antena 3

Quien quiere ser millonarioPara arrancar la andadura de este blog por la blogosfera hemos elegido el concurso que la semana pasada comenzaba a emitir Antena 3 tras un largo descanso, hablamos del ya famoso ¿Quien quiere ser millonario?

En esta ocasión presentado por Antonio Garrido que sustituye a Carlos Sobera, el cual dejo el listón bastante alto. Aunque de momento, en los pocos días que lleva en antena el programa ya hemos visto que Antonio se defiende bastante bien.

El programa ha cambiado ligeramente el formato ya que en esta ocasión se reducen a 12 el número de preguntas para alcanzar el máximo premio que consiste en un millón de euros.

Con respecto a los comodines seguirán siendo los mismos, tres comodines para reducir al 50% las respuestas válidas, preguntar al público, o llamar a un amigo para que nos ayude.

Esperemos que en esta ocasión podamos ver más a menudo la entrega del millón de euros, lo cual seguro que aumentaría el share del programa. Y es que la competencia no es pequeña, Password en Cuatro y Pasapalabra en Telecinco, ahí es anda.

Blog sobre la programación de la televisión

Carta de Ajuste RTVEHoy tenemos la oportunidad de inaugurar este nuevo blog que dedicaremos a la llamada pequeña pantalla, un lugar donde podremos hablar sobre la televisión, con sus programas y series estrellas, sus concursos o sus reality shows.

Sin lugar a dudas este será un tema bastante entretenido ya que la guerra que las diferentes cadenas están viviendo para atraer el share hacia sus filas nos está deparando interesantes guerras de programación y contraprogramación.

Los concursos y realities tendrán un apartado bastante destacado en este blog, una fiel representación del interés general que despiertan, y trataremos de ofreceros toda la información y recursos necesarios para disfrutar de los mismos.

Periódicamente trataremos de hablar de share televisivo y analizar la competencia entre cadenas, un tema igualmente interesante y en el que seguro que encontramos colaboradores.

En fin, esperamos vuestros comentarios y que nos sigáis en nuestro día a día con este nuevo proyecto en forma de blog TV.