lunes, 27 de julio de 2009

Los misterios de Laura en TVE

Los misterios de LauraEl final del mes de Julio nos traerá alguna novedad a nuestras pantallas de televisión, lo cual no deja de ser una novedad ya que típicamente el verano viene cargado de reposiciones de antiguos capítulos y series que triunfaron a lo largo del año.

Además, podríamos considerarlo sorpresa por partida doble, ya que en esta ocasión se trata de un estreno nacional bajo el nombre de Los misterios de Laura, protagonizada por María Pujalte y emitida en TVE.

El estreno tendrá lugar hoy mismo, a partir de las 22h00 en La 1 de TVE, aunque en la web de rtve.es ya se puede disfrutar del primer capítulo completo, dentro de la nueva estrategia de la cadena por potenciar su presencia online.

Esta nueva serie nos deparará misterios e intriga, al mismísimo estilo Se ha escrito un crimen, según reza la web de la cadena, lo que promete hacer frente a la reposición de capítulos de CSI que tiene preparado Telecinco para estos meses de verano.

jueves, 16 de julio de 2009

Tour de Francia 2009 en rtve.es

Tour de FranciaComo cada verano durante el mes de Julio tenemos la oportunidad de disfrutar del mejor ciclismo del año gracias al Tour de Francia, la carrera de referencia a nivel mundial.

A través de los comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado tenemos la oportunidad de disfrutar de unas magníficas horas de descanso que en muchos casos se confunden con la siesta sin por ello menospreciar el esfuerzo de los ciclistas.

En esta ocasión Televisión Española ha decidido aportar un toque 2.0 a su retransmisión para lo cual ha querido hacer más participe de la misma a su web donde ofrece el seguimiento en directo de la carrera.

En este sentido Carlos de Andrés aprovecha múltiples ocasiones durante la carrera para echar un vistazo a los comentarios que los usuarios de la web van vertiendo sobre el espacio de colaboración creado a través de la herramienta Facebook.

De esta forma la retransmisión cambia su tradicional sentido unidireccional por una comunicación bidireccional con los televidentes que sin lugar a dudas enriquece la carrera.

Son múltiples e interesantes las preguntas que vuelcan los internautas, y en ocasiones dan respuestas a las dudas que pasan por la cabeza de los narradores.

En fin, una más que interesante iniciativa que ayudará a sacar del sopor a una edición donde la montaña de momento no está teniendo toda la batalla que se esperaba. El viernes llegan los Alpes y esperemos que está vez si que haya más movimiento.

En cualquier caso la ronda sigue siendo una excelente oportunidad para promover la siesta, una arraigada tradición española, aunque para gusto colores, y lo mismo podréis aprovechar para leer un buen libro que para jugar al poker mientras el pelotón alcanza a los fugados.