lunes, 22 de junio de 2009

Copa Confederaciones en Telecinco

Parece que la apuesta por la Copa de Confederaciones le está saliendo redonda a Telecinco, y es que de momento España sigue en el torneo, algo que día a día se está transformando en un clásico.

Este domingo pudimos disfrutar de un partidazo como lo es un Brasil-Italia, y aunque en realidad el equipo italiano parecía no haber salido al campo, el choque tuvo su emoción ya que en todo momento hubo tres equipos con opciones de clasificarse.

Durante unos minutos parecía que Italia podría ser el que se llevase el gato al agua aún con un pírrico empate. Pero en poco tiempo fue Egipto quien ocupó el lugar preferente, y eso a pesar de ir perdiendo por un gol.

Y finalmente sería el equipo de Estados Unidos quien lograría hacerse con el puesto en semifinales tras lograr hacerle dos goles más a Egipto hasta el 3-0.

Así que para este miércoles ya tenemos evento deportivo, en forma de España - Estados Unidos, que a pesar de no ser un choque de gran prestigio a buen seguro congregará a muchos aficionados frente al televisor.

En esta ocasión parece que la selección española tiene la victoria a su alcance, al igual que hace unos años, pero ahora con opciones reales, sin necesidad de consultar el horóscopo o el tarot, ni santiguarse antes de salir al campo.

jueves, 4 de junio de 2009

laSexta.tv - Los vídeos de los programas de La Sexta

La SextaParece que algún gracioso ha decidido hacer negocio a costa de los despistes de las cadenas de televisión, en este caso hablamos de La Sexta.

El caso es que el dominio laSexta.tv está registrado por alguna persona que no tiene ninguna relación con la cadena y que durante un tiempo ha estado usando el dominio para mostrar contenido de canales considerados competencia de La Sexta como Telecinco.

El dominio que realmente emplea La Sexta como repositorio de contenidos multimedia es miSexta.tv, un lugar donde podemos encontrar algunos de los últimos programas emitidos por la cadena como Buenafuente, Se lo que hicisteis o El intermedio entre otros.

Lo cierto es que el dominio induce a error ya que son muchos los usuarios que en lugar de acceder a miSexta.tv prueban con otro nombre que parecería más lógico como es laSexta.tv.

En fin, imaginamos que en pocos meses se resolverá el problema, ya sea a través de una denuncia o poniendo dinero de por medio. De momento como no tenemos extensión F1 parece que no habrá problemas con laSexta F1.

Mi cámara y yo en Telemadrid

TelemadridSiguiendo con el repaso a los programas que podemos disfrutar en Telemadrid, y tras echar un vistazo a Territorio Comanche, en esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar una interesante apuesta por el periodismo de investigación.

Estamos hablando de Mi cámara y yo, un formato que se ha popularizado durante los últimos años y que lleva en antena desde el año 2001 con muchos premios a sus espaldas, y marcando una línea a seguir por otros canales de televisión.

Este programa se emite jueves y viernes a partir de las 21h45 y trata de reflejar el día a día de los habitantes de diferentes zonas de la Comunidad de Madrid. Para ello cuentan con una minicámara y la intención de interferir lo menos posible.

Mi cámara y yo destaca por su peculiar ángulo de vista y la elección de los reportajes, centrados en los problemas que viven a diario los habitantes y que en muchos casos se alejan de las preocupaciones de los políticos.

Territorio Comanche en Telemadrid

Lo cierto es que este programa emitido los miércoles y jueves a partir de la una de la madrugada ha conseguido cierta repercusión gracias a sus apariciones sarcásticas en programas como Se lo que hicísteis.

Cristina Tarrega presenta este programa que lejos del horario de prime time lucha por mantener algún margen de share que permita su justificación frente a los responsables de Telemadrid.

Se trata de un espacio dedicado al corazón, al humor, y caracterizado básicamente por el toque personal que le brinda Cristina a las entrevistas que realiza a sus invitados.

Lo mejor es dejaros una muestra con algún vídeo que podemos encontrar en Youtube y donde podemos ver como las llamadas al programa son tratadas con la máxima normalidad.

miércoles, 3 de junio de 2009

Los hombres de Paco en Antena 3

Los hombres de PacoNo son pocas las series españolas que consiguen hacerse un hueco en la parrilla televisiva a pesar de la extrema competencia por parte de las series extranjeras.

Y uno de los casos más claros es la apuesta de Antena 3 que consigue que millones de españoles dedican la noche del miércoles a disfrutar de Los hombres de Paco.

Debemos recordar que ya estamos en plena octava temporada y a lo largo de estos años resulta sorprendente que aún sobrevivan muchos de los personajes originales.

Por su parte la labor de los guionistas también es digna de alabar ya que han conseguido seguir ofreciendo la esencia de Los hombres de Paco caracterizada por una buena combinación de humor y acción.

Con esta base resulta curioso descubrir como la audiencia ha disminuido notablemente durante los dos últimos años, hecho que podemos achacar al aumento de la competencia con nuevos canales abriéndose hueco en el panorama televisivo.

lunes, 1 de junio de 2009

Madrileños por el mundo en Telemadrid

HamburgoComo cada lunes tenemos la ocasión de disfrutar de un nuevo episodio del programa de televisión Madrileños por el mundo, el cual se emite en Telemadrid y narra las historias de diferentes madrileños que han decidido vivir una temporada fuera de su ciudad.

En esta ocasión han decidido quedarse en el continente europeo dirigiéndose a Alemania y a ciudades como Hamburgo. Promete ser un programa muy interesante donde se destierren algunos mitos sobre sus habitantes y descubramos algo más sobre un país con un gran potencial a nivel mundial.

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Alemania es un país muy frío, con duros inviernos caracterizados por la nieve y la lluvia. Y en muchas ocasiones este clima marca la personalidad de los alemanes, sus costumbres o su forma de ser.

Sus 82 millones de habitantes lo sitúan en décimocuarta posición a nivel mundial, y lo que es más destacable es su tercer puesto a nivel mundial si tenemos en cuenta el PIB nominal.

Si quieres descubrir algo más sobre Alemania a través de la experiencia de estos madrileños puedes echar un vistazo a Youtube donde se pueden encontrar los últimos programas emitidos.

laSexta F1 - Vuelve la Fórmula 1

Fórmula 1Transcurridas seis carreras del mundial de Fórmula 1 parece que la cadena La Sexta ha sabido manejar adecuadamente este evento deportivo para llenar la parrilla previa a cada Gran Premio.

Y es que a pesar de que Fernando Alonso no termina de convencer al volante, aún son varios millones los españoles que siguen las carreras de los domingos aprovechando la hora de la comida.

En esta ocasión, este fin de semana podremos disfrutar del gran premio de Turquía, el cual siguiendo el horario Europeo nos ofrecerá la carrera del domingo a las 14h.

Con el aliciente de la recuperación del equipo Ferrari, y con Alonso y Hamilton con más ganas que nunca de acercarse a los Brawn GP, este nuevo gran premio promete mucha adrenalina y aún más revoluciones.

Como ya sabéis La Sexta ha apostado por ofrecer el campeonato a través de todos los medios, y es posible vivir los entrenamientos libres a través de su página web, con un vídeo y audio de alta calidad.

Esperemos que a este mundial de Fórmula 1 le quede aún mucha vida, para lo cual el Brawn GP de Button debería empezar a fallar para no decantar demasiado pronto el resultado final.

Telecinco Sálvame

Jorge Javier VázquezEn esta ocasión echamos un vistazo al nuevo programa de sobremesa con el que Telecinco ha encontrado finalmente al sustituto perfecto del mítico Aquí hay tomate.

A través del programa Sálvame, la cadena Telecinco logra rentabilizar sus reality shows, además de promocionarlos y lograr así enganchar al público de estos programas y fidelizarlo a la cadena.

Parece que este horario es perfecto para su presentador, Jorge Javier Vázquez, que se siente como pez en el agua entre los tertulianos que se dedican a destripar la vida pública y privada de todo personaje que pasa por las pantallas.

Entre los grandes éxitos que están alimentando el programa estos meses, se encuentra el concurso Supervivientes, el cual está viviendo una de las ediciones más accidentadas que se recuerda.

En fin, cuando parecía que Telecinco quería poner fin al corazón dando un portazo a Aquí hay tomate, parece que ahora es el share el que manda, y vuelven a la carga con más carnaza.